La comida más populares para preparar en comidas y cenas

comidas populares

Todo hogar tiene el alma de la familia en la cocina, y más en un país como México, pues es donde la familia continúa representando uno de los centros a nivel social más estructurados.

No solo hablamos del sitio en el que experimentamos gran cantidad de situaciones junto con nuestros seres queridos, sino que, también, es el sitio en el cual conocemos innumerables sabores a través de la comida.

No solo nos deleita comer, sino que aunado a eso nos encanta cocinar una buena comida para compartirla con los que más queremos. Empezando desde un simple aperitivo hasta una comida completa, es de reconocerse que en nuestros país nos agrada probar con un sin fin de recetas de cocina. Nos da por consumir de todo y preparar platillos con un montón de sabores, pero de entre todo ese campo de elementos gastronómicos, tenemos recetas y platillos que se han convertido en los más demandados de nuestras comidas diarias.

Empezando desde recetas de antojitos y entradas, siguiendo con platillos fuertes y con ingredientes especiales hasta postres con mucho sabor, aquí te presento una breve lista de las comidas más populares en nuestro país.

De botanas y antojitos mexicanos

Este país es conocido no solo es de gran paladar, sino que aparte es futbolero de alma. No es nada extraño que casi cada fin de semana halla un juego de pelota o de otro tipo de deporte popular y esa es la excusa idónea para comer una buena botana o compartir cualquier platillo ligero para acompañar unas cervecitas. Las recetas de antojitos son conocidas en estas ocasiones, porque son rápidas de hacer o se pueden comprar fácil y cuentan con mucho sabor. Nadie te va a rechazar unas flautitas o sopes.

Otra selección muy popular es recurrir a las recetas de entradas, como refrigerios o aperitivos. Por mencionar un caso, una buena charola con rollitos de jamón y queso o unas tortitas de atún con aderezo. Palitos de pescado y hasta camarones empanizados para combinar con un condimento ranch. Un bocadillo súper rápido, muy sabroso y que además se ve muy bien en la mesa son pedacitos de pan italiano untados con una combinación simple de aceite con ajo, les da un sabor muy bueno y combinan muy bien con casi toda comida y en toda ocasión. Créeme, estas recetas rápidas siempre son las estrellas en las reuniones.

La comida más mexicana

Lo que sin duda destaca entre las recetas de comida más reputadas en el país son las que incluyen los platos fuertes. Recetas con carnes como el pollo, la carne roja y hasta el pescado. Siguiendo con aquello de los antojitos, la verdad es que aquí en México nos agradan los platillos con mucho sabor. De las comidas más famosas en los establecimientos son las enchiladas suizas
y la sopa de tortilla, y para desayunar, no faltan los chilaquiles. Si visitas cualquier cafetería en la ciudad de México, este tipo de platos nunca están ausentes.

También nos encantan las recetas más sustanciosas, como el delicioso pastel azteca y el chicharrón en salsa roja, tan célebres en gran cantidad sitios. Las recetas con mariscos asímismo son muy buscadas, especialmente en temporadas como cuaresma y en época de calor cuando sin duda llega el antojo de un coctel de camarones con mucha salsa.

Pero, nunca le hacemos el feo a lo internacional. Un plato muy popular es la lasaña, la pizza y en los últimos años, las recetas con pollo como las alitas marinadas con muchos tipos de aderezos. Lo cierto es que no le hacemos el feo a nada.

Y no nos podemos olvidar del dulce

Después de una excelente comida con mucho sabor y textura, invariablemente buscamos un postre para acompañar un café para bajar la comida. Las recetas de postres abundan en México, pero de igual forma tenemos nuestras estrellas. El pan de elote, por ejemplo, es un clásico en el momento de de saciar un antojo de un poco dulce. El flan y los pasteles tipo pay son asímismo muy recurridos después de una comida, así como los buñuelos y otros tipos de panes dulces.

Como has podido leer, lo de este país es la gastronomía, y lo que nuca nos falta son recetas de comida de de toda clase y para los gustos más específicos. Para mí, estas son las recetas más buscadas, ¿tienes recetas predilectas en tu recetario personal?