Desventajas de una Tarjeta de Crédito

Algunos gurús financieros, ven las tarjetas de crédito como maldad pura. El uso responsable de la tarjeta de crédito no existe, y simplemente no hay una buena razón para que nadie la use, nunca.

Desventajas de las tarjetas de crédito

Vale la pena echar un vistazo más de cerca a estas desventajas:

  1. Pagos de intereses

Una de las razones por las que muchas personas están tan en contra de las tarjetas de crédito es que han visto la cantidad de problemas que se ocasionan al no hacer un uso responsable de la tarjeta de crédito. Por ejemplo el cargo de intensos intereses provoca un gran problema para las personas.

  1. Otras tasas

Los pagos de intereses no son el único costo de hacer negocios con una compañía de tarjetas de crédito.

Este tipo de plástico también te golpean con cargos por casi todo lo que puedas imaginar, incluyendo anualidades, tasas de transferencia de saldo, cargos por transacciones, cargos por pagos atrasados, cargos por exceso de limite, etc.

  1. Gastos excesivos

Los opositores de las tarjetas de crédito argumentan que incluso si siempre pagas tu saldo en su totalidad y nunca pagas una tarifa, pagar con plástico todavía te cuesta dinero.

Simplemente al deslizar su tarjeta, dicen, tú gastas automáticamente más de lo que pagaría por un fajo de efectivo.

  1. Un total Fraude

Las tarjetas de crédito (y otras formas electrónicas de pago) conllevan peligros únicos. Pueden ser robadas, sus números pueden ser copiados y pueden usarse para robar tu dinero e identidad.

  1. Aumento de la deuda

Si llevas un saldo de tu tarjeta de crédito de un mes a otro, los cargos y los intereses pueden ser muy fáciles de acumular.

Muchas personas no esperan que las tarjetas de crédito se conviertan en entradas a una deuda adicional, pero si no tienes cuidado, eso es exactamente lo que sucede.

Las tarjetas de crédito son adecuadas para ciertos tipos de personas, pero no para otros. Además, es importante que te pongas a considerar los pros y los contras de adquirir esta responsabilidad financiera.