¿Conoces la sopa de pescador?

El filete de pescado, los mejillones y camarones son el ingrediente estrella de esta rica y rica receta con mariscos.

sopa de pescador

Un alimento básico en los restaurantes costeros de todo el mundo, la sopa a base de mariscos tiene muchas formas de preparación. Muchas veces, se utiliza como opción para cocinar pescado de forma fácil y en muchas ocasiones como un platillo de entrada.

La receta se basa en filete de pescado y mejillones, los dos fáciles de comprar en los supermercados, y obtiene su característico sabor gracias a los ingredientes extra que emplea como los puerros, el hinojo, los tomates en cubitos y los pimientos rojos triturados.

Los ingredientes

1 cucharada de aceite para cocinar
2 puerros (partes blancas y de color verde claro), cortadas en medias lunas de 1/4 pulgada de grosor
2 dientes de ajo, rebanados
1 bulbo pequeño de hinojo, cortados en cuartos y cortados
1/3 de taza de jerez seco
1 lata de tomates cortados en cubitos
1/4 cucharadita de pimienta roja molida
sal al gusto y pimienta
1 libra de filete de pescado sin piel o algún otro pescado blanco firme, cortado en trozos de 2 pulgadas 1/2
mejillones libra
Otros mariscos de tu elección
1 taza de perejil fresco de hoja plana picado
1/2 taza aceitunas mixtas

Instrucciones

Paso 1
Calienta aceite en una cacerola a medio fuego. Añade los trozos de puerro, el ajo, el hinojo y cuece, revolviendo a intervalos, hasta que se suavicen, de 3 a 4 minutos.

Paso 2
Agrega el jerez, los tomates y sus jugos, el pimiento rojo y 1 cucharadita de sal y deje hervir. Baja el fuego y cocine durante 15 minutos.

Paso 3
Añade el pescado y los mejillones y cocina a fuego lento hasta que el pescado esté bien cocido y los mejillones se hayan abierto, de 4 a 5 minutos.

Como puedes ver, esta es una receta con mariscos fácil de preparar. Si quieres puedes decorar los tazones con cilantro bien picado y colocar un plato de aceitunas en la mesa, y estará listo para comer. El pan horneado también es una gran añadido para acompañar.