Antojitos mexicanos sin usar carne, ¿es posible?

antojitos sin carne

Dejar la alimentación con carne es un ejercicio cada vez más frecuente. Ya sea que busques beneficios para tu salud o por probar un modelo de vida y alimentación distinto, la realidad es que al parar de comer carne, la mayoría de las personas piensan que pierden opciones en alimentación, y tienen que dejar de lado los platillos más ricos.

Pero nada podría estar más alejado de la realidad. A veces nos abrumamos al pensar de golpe que que ya jamás comeremos cosas sabrosas, pero la realidad es que ya incluímos muchos platillos sin carne que tienen mucho sabor, y eso comprende las recetas de antojitos mexicanos, aunque te parezca imposible.

La alternativa con sabor: el queso

Muchas de las recetas y opciones sin carne que podemos encontrar dentro de los antojitos mexicanos tienen como ingrediente principal el queso, sustituyendo la carne.

Por poner un ejemplo, las enchiladas suizas, a pesar de que usualmente se hacen rellenas de pollo, con mucha frecuencia son cocinadas con queso panela por dentro y gratinadas con queso asadero por fuera.

Los nopales rellenos con queso y hongos también son muy populares, además de que pueden ser una alternativa con gran sabor haciendo uso de variedades de salsas de muchos tipos.

Y un plato muy conocido y muy recurrido son las famosas rajas con queso, que jamás pueden faltar.

Los chilaquiles verdes son una alternativa muy recurrida para el desayuno y almuerzo, y si bien se acostumbran con pollo, la verdad es que muchas personas los comen únicamente con queso rallado, lechuga y mucha salsa.

El queso es un alimento rico en proteínas, haciéndolo un buen sustituto de la carne para una gran cantidad recetas de cocina.

La mayoría de los antojitos adquieren su sabor por la manera en que son preparados: la mayoría son fritos en aceite para cocinar. Una buena alternativa es utilizar aceites vegetales como el aceite de soya, que adicional de darle mucho gusto a la comida, también es sano.

Como puedes ver, estas recetas de platillos que de seguro pensaste que tendrías que dejar si te inclinas por una nutrición sin carne, realmente permanecen siendo opciones, con muchísimo sabor.