Alternativas de platillos para esta época del año

recetas de cuaresma

Durante los meses de marzo y abril, la gran mayoría de la población cambia las comidas que toman diariamente. La entrada de la cuaresma, se tenga o no creencias religiosas, hace que comercios y comensales generalmente empiecen a comer platos sin carne roja, elevando el consumo de mariscos y pescados, así como opciones vegetarianas. La gente empieza a buscar más recetas de mariscos y otros platillos sin carne que tengan mucho sabor.

Se podría pensar que las variantes son pocas, dado que estamos tan habituados a comer carnes rojas, que en principio puede aparentar complicado preparar comidas con platos fuertes, no obstante, nada está más lejos de la realidad.

Pescado y mariscos: los reyes de temporada

Sin duda las recetas más buscadas en esta época del año son las que usan como ingrediente principal los mariscos. Este alimento no es considerado carne durante la cuaresma, así que su consumo no solo es idóneo para efecto de creencias religiosas sino que incluso brinda bastantes variaciones para cocinar platillos ligeros, sustanciosos y con mucho sabor.

Algunas de las recetas de cuaresma más populares son las de filetes de pescado preparados en variados sasones, como al ajillo, zarandeado, a la diabla, empanizado y muchos más.

De igual forma son muy requeridos los platos o recetas con camarones, chiles rellenos de mariscos combinados, mariscadas y sopas o caldos con legumbres como la sopa de lentejas y habas.

Pero no todo son mariscos

Pero no todas las opciones de cuaresma se limitan al uso de pescados y mariscos, igualmente existen otras alternativas con mucho sabor sin carne que son igualmente de recurridas en esta época del año.

Un platillo siempre popular como las enchiladas suizas; recetas rápidas como las tortitas de atún, las rajas con queso. los nopales rellenos, el caldo chilacas y otros platos que no necesariamente tienen que llevar carne roja para tener mucho sabor.